-
La infancia rota: Juegos prohibidos, de René Clément
¿Cómo explicar las sensaciones que una imagen despierta? ¿Cómo entender su significado, su enorme capacidad de conmoción? En ocasiones parece ... -
Amor de padre: On the Rocks, de Sofia Coppola
El octavo largometraje de Sofia Coppola, realizado por A24 para Apple TV, es On the Rocks (2020), un drama con ... -
El amor merecido: Notorious, de Alfred Hitchcock
De las películas que hizo Alfred Hitchcock bajo contrato con David O. Selznick en los años cuarenta, probablemente la más ... -
Te odio, te amo, te odio: El desprecio, de Jean-Luc Godard
“El cine –dijo André Bazin- sustituye nuestra mirada por un mundo amoldado a nuestros deseos. El desprecio es la historia ... -
Los que estaban solos: Una jornada particular, de Ettore Scola
“Para mí, Una jornada particular sigue siendo un ejemplo de cine verdaderamente extraordinario, puro. ¿Me atrevo a decirlo? Una obra ... -
Batallas por librar: Una mujer descasada, de Paul Mazursky
“La cosa más grande respecto a las películas de Paul es que nunca parecen ser confeccionadas. Parecen brotar de la ... -
Son como niños: Bottle Rocket, de Wes Anderson
Todo empezó con un cortometraje de 13 minutos, llamado Bottle Rocket, realizado por un par de jóvenes texanos, Wes Anderson ... -
Ideas diáfanas, cine negro: Double Indemnity, de Billy Wilder
«Since You Went Away son las cuatro palabras más importantes de la industria del cine desde Gone With the Wind»– ... -
Estrategias de depredación: Que el cielo la juzgue, de John M. Stahl
“Leave her to heaven / And to those thorns that in her bosom lodge / To prick and sting her.” ... -
Señales particulares: Vivir su vida, de Jean-Luc Godard
“Una de las obras de arte más extraordinarias, hermosas y originales que conozco” – Susan Sontag Dos o tres cosas ... -
Caída y colapso de una familia: Sorry We Missed You, de Ken Loach
“A veces me dicen que cuento siempre la misma historia. Y no es cierto. El mundo cambia y con cada ... -
Medio día y una noche entera: El matrimonio de María Braun, de Rainer Werner Fassbinder
Ante la ruina y la tragedia, volverse práctica. Olvidar el pasado, maquillarse, buscar los mejores ropajes, sacar partido de lo ...