-
Milagros crueles: Solaris, de Andréi Tarkovski
“Allí donde Lem hunde el bisturí, Tarkovski sutura la herida.” -Silvia Angiola I. Una apuesta segura Leamos a Tarkovski refiriéndose ... -
“A” de Ariane, no de Adolf: Love in the Afternoon, de Billy Wilder
«Filmar en París parece maravilloso. Pero es una tortura. No es un día de fiesta, créame. Estar encerrado en los ... -
Árbol perdiendo sus hojas: El padre, de Florian Zeller
Para B.P. El dramaturgo francés Florian Zeller era, pese a su inexperiencia como director de cine, el indicado para dirigir ... -
Tácticas de aniquilamiento: Hermosa venganza, de Emerald Fennell
La psicopatía de Cassandra, la protagonista de Hermosa venganza (Promising Young Woman, 2020), es tan pronunciada, que su trastorno mental ... -
Un momento de quietud: Sound of Metal, de Darius Marder
Un día algo se rompe. Hace clic. Chasquea. Deja de moverse como hasta ayer solía. Un día algo duele por ... -
De mártires y traidores: Judas y el mesías negro, de Shaka King
“He aprendido que no se puede aplicar la lógica al racismo”. -Shaka King En El juicio de los 7 de ... -
Raíces ancestrales: Minari, de Lee Isaac Chung
A lo clásico de su estructura narrativa, Minari (2020) suma su valor testimonial, un claro componente autobiográfico que desde una ... -
Todo el mundo está mirando: El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin
El mural fotográfico es enorme: los tres páneles que lo componen miden en total 3.65 metros de ancho y 2.59 ... -
Una fruta extraña: Los Estados Unidos contra Billie Holiday, de Lee Daniels
“Los problemas son una cosa que he aprendido a oler” -Billie Holiday El título de este largometraje de Lee Daniels ... -
Lealtades de humo: Lavaperros, de Carlos Moreno
El cuarto largometraje de Carlos Moreno, Lavaperros (2020) tiene que entenderse necesariamente como una comedia. Y es así porque la ... -
Con voz propia: Las niñas, de Pilar Palomero
“Tienes que empezar a expresarte con tus propias palabras”, le dice en clase la profesora –una religiosa- a una compañera ... -
El teatro de los secretos: El último metro, de François Truffaut
“Para Truffaut, el teatro es similar al cine, y ambos son similares a la vida”.– Armond White “Yo tenía 11 ...