-
Tácticas de supervivencia: Siempre nos quedará mañana, de Paola Cortellesi
La actriz italiana Paola Cortellesi debutó como directora con Siempre nos quedará mañana (C’è ancora domani, 2023), un fenomenal éxito ... -
Cosas que no se olvidan: Parpadea dos veces, de Zoë Kravitz
Hay filmes que solo funcionan dentro del ámbito del cine y no como descripciones precisas de la realidad. Cuando estás ... -
R.M.F. va a cine: Tipos de gentileza, de Yorgos Lanthimos
El cine inquietante y de sádicas intenciones del griego Yorgos Lanthimos había sido matizado por sus colaboraciones consecutivas con el ... -
Reconocerse en el diferente: El último bar, de Ken Loach
Uno jamás podría acusar a Ken Loach de no ser coherente con los valores artísticos que profesa, ni con los ... -
Una película no binaría: Orlando, mi biografía política, de Paul B. Preciado
La novela Orlando de Virgina Woolf, publicada en 1928, es mucho más que un homenaje semibiográfico a Vita Sackville-West, la ... -
¿Te has dado cuenta de que el sol está aquí?: La quimera, de Alice Rohrwacher
El cuarto largometraje de la directora italiana Alice Rohrwacher, La quimera (La chimera, 2023), es un filme inclasificable. Ambientado en ... -
Conversión a la fuerza: El secuestro del papa, de Marco Bellocchio
El veterano director italiano Marco Bellocchio recrea en El secuestro del papa (Rapito, 2023), conocida en España como El rapto, ... -
Dar siempre en el blanco: Hecho en Inglaterra: Las películas de Powell y Pressburger, de ...
“Hay películas que, simplemente ves todo el tiempo, vives con ellas. Y, a medida que envejeces, se van volviendo más ... -
Sandra florece: La piel en primavera, de Yennifer Uribe
La directora y guionista Yennifer Uribe partió de la observación para crear a Sandra, el personaje protagónico de La piel ... -
Del arte como religión: Las zapatillas rojas, de Michael Powell y Emeric Pressburger
“Era el verano de 1947. Estábamos a punto de comenzar la película más ambiciosa de nuestra carrera y la más ... -
Una montaña rusa emocional: Intensa Mente 2, de Kelsey Mann
Las razones para hacer la secuela de una película son casi siempre de origen económico: si una formula tuvo éxito ... -
Pongámonos serios: I Used to Be Funny, de Ally Pankiw
El debut en el largometraje de la directora y guionista canadiense Ally Pankiw, I Used to Be Funny (2023), tiene ...