-
El canto del cisne: El cisne negro, de Darren Aronofsky
¿Se han dado cuenta que el cine se sirve con frecuencia del mundo del ballet para que sea reflejo de ... -
La infancia de Manuel: Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez
Manuel se despide de Carmen- la profesora de su escuela rural- con un “Profe, hasta mañana” que él sabe que ... -
Del abismo como vocación: Biutiful, de Alejandro González Iñárritu
El reto que afrontaba el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu con Biutiful (2010) era grande. Era su primer largometraje sin ... -
Tartamudeo real: El discurso del rey, de Tom Hooper
Periódicamente Hollywood cae rendido frente a una producción británica. La fascinación de las antiguas colonias por el cine de su ... -
“Más divertido que donar sangre”: Los niños están bien, de Lisa Cholodenko
La cáscara –el exterior, la anécdota visible- de Los niños están bien (The Kids Are All Right, 2010) resulta tan ... -
Temerás a Dios: El salario del miedo, de Henri-Georges Clouzot
“Esta, su película más controvertida, es también la más poderosa. La violencia no se usa simplemente como excitación. Se usa ... -
El temple de los Coen: Temple de acero, de Joel & Ethan Coen
Es comprensible la desconfianza de los espectadores frente a Temple de acero (True Grit, 2010), no solo por tratarse de ... -
Noches de des-encanto: Burlesque, de Steven Antin
A quien le gusta el cine de Hollywood clásico, le gusta el musical. El más exigente de los géneros es ... -
La sombra de una duda: Chloe, de Atom Egoyan
Chloe (2009) es la más reciente producción del interesante director armenio-canadiense Atom Egoyan, recordado por filmes como Exótica y El ... -
El gran concierto, de Radu Mihaileanu: La banda está borracha…
Aunque se asuma que la comedia tiene más libertades narrativas y formales que otros géneros, no por ello debemos cerrar ... -
¡Yo soy la tormenta!: El vestidor, de Peter Yates
Estamos en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Bombas caen sobre el país, pero pese a eso una compañía teatral ... -
Programación del cineclub Universidad EAFIT 1er semestre de 2011: El cine francés 1930 – 1970
Todos los lunes del semestre, 6:30 pm Auditorio 38-103 (Comunicación social) Entrada libre Lunes 31 de enero La perra ...